domingo, 1 de noviembre de 2020

Clase número 1


Actividad 1: 

Para trabajar en clase día Martes:

Consigna 1.1 y 1.2 modalidad virtual (conferencia por meet,zoom
Duración: 1 hora aprox.

Puedes descargar la clase 1 aquí una vez finalizada, la estaremos subiendo.

Resuelve:
1.1) En sexto año tienen que elegir a un chico y una chica para que los represente en un evento. Se postularon 7 chicas y 4 chicos. 
¿Cuántas parejas se pueden formar? 




1.2) La pareja elegida fue la de Matías y Lucia. Matías quiere llevar ropa linda para la cena del evento y todos los varones del curso le prestaron algo para que elija. Reúne 5 pantalones de vestir (negro, gris, azul, marrón y blanco), 6 camisas (blanca, rosa, verde, azul, celeste y negra) y 3 corbatas (lisa, a rayas y con dibujos). 
¿De cuántas maneras puede combinar el vestuario?




Para trabajar Clase Jueves


Duración: 2 Hs. Aprox.

1.3) A continuación te dejamos un video realizado por Adrián Paenza, es argentino, un científico muy prestigioso en la matemática, que se ha dedicado a la divulgación científica (es decir, enseñarnos los temas con los que los científicos trabajan).
La idea es que lo puedas ver, y en base a él, puedas reflexionar acerca de lo trabajado en la clase hoy. Te dejamos varias preguntas, a modo de guía, para que lo puedas abordar. Esta actividad la puedes realizar individualmente, o de a dos o tres, si lo prefieres.





TP N°1 "Guía de estudio sobre el video de Combinatoria de Adrián Paenza":

Consigna:

Responde las siguientes preguntas y elaboren un documento con el procesador de texto de sus computadoras o tablet o celular (puedes usar word ,google docs, un documento pdf).  Esta tarea se encuentra asignada como Tp N°1 en el classroom, debes subir allí tu producción.

Haz click aquí, si no sabes como hacerlo para leer material orientador.
  1. ¿Para qué sirve la combinatoria? ¿Qué es la combinatoria para ustedes? ¿ De qué se trata la combinatoria?
  2. Menciona ejemplos de la vida real, en donde se necesite usar la combinatoria para resolver problemas. (5 como mínimo, 10 como máximo).
  3. ¿Cuándo se desarrolló la combinatoria? ¿Quiénes fueron los pioneros?
  4. Busca información en internet sobre quiénes fueron Pascal ,Fermat, Leibniz, Bernoulli y Euler (brevemente) . Puedes tener en cuenta, por ejemplo, lugar y fecha de nacimiento, a qué se dedicaron (rama de la matemática) y el tema en que trabajaron que está relacionado con la combinatoria, es decir sus aportes a este tema. Recuerda anotar, la fuente, esto es, el  nombre del sitio de donde tomaron la información y su dirección web.
  5. ¿ Qué es el triángulo de Pascal? ¿De qué se trata? ¿Cómo se construye? ¿Para qué sirve?
  6. Esta pregunta es para realizarla individualmente con el siguiente formulario
¡Eso es todo, nos vemos la próxima clase! Recuerden que pueden hacer consultas a través del classroom, o con el formulario de consultas que tiene el blog. 

Nuestro correo electrónico: agusyguadapracticantes@gmail.com

Hasta Pronto! Agus y Guada

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